martes, 14 de febrero de 2012

Desinforman sobre las revueltas griegas y el Movimento dei Forconi de Sicilia en la prensa

Me han llegado noticias, de que muchos internautas están indignados por la poca cobertura que ofrecen de las movilizaciones de protesta por la crisis económica. Mucho me temo que es esa una de las razones por las que quieren censurar Internet tal como lo conocemos. Tengo claro una cosa, sin el efecto sedativo que nos produce Internet y los productos electrónicos de consumo masivo (computadoras, gadgets, teléfonos celulares)  gran parte de la juventud aletargada, se vería obligada a pasar mas tiempo fuera de casa, teniendo en cuenta que ya no para divertirse en la calle, sino para sobrevivir, las cosas se están poniendo muy feas, no dudo que  la censura en Internet supondría un efecto boomerang contra los gobiernos de los países del mundo.

Según el diario digital Elprogresista existe una corriente muy fuerte de Indignación en las redes sociales por la escasa cobertura mediática a los violentos sucesos en Grecia . Al contrario de la minuciosa cobertura por los medios de la Primavera Árabe (El Nuevo Orden Mundial debe pagar bien a ciertos "periodistas"), tratando de provocarnos lágrimas de emoción, porquesupuestamente los ciudadanos árabes estaban librando una batalla por la libertad contra sus tiranos locales, algo que se evidenció que era falso, dejando países como Egipto o Libia en una situación de guerra civil encubierta, con disturbios y protestas habituales

Sin embargo, la información que nos proporcionaron ayer de las impactantes protestas de los griegos ante la sede de su parlamento nacional, mientras aprobaban una serie de reformas que situaban a sus ciudadanos y  a la nación griega en un estado de sumisión y esclavitud, era escueta. Seguramente la prensa española tenía la consigna de mirar hacia otro lado y nos entrevieron con la muerte de la cantante de Whitney Houston y la jornada de  fútbol. 

Sin embargo las redes sociales, los foros y los chats se comentó ampliamente la noticia y se llenaron de mensajes de apoyo al pueblo griego.

Personalmente me apunto al hashtag de Twitter #estamosconGrecia porque considero el movimiento de indignación griego, un movimiento de protesta genuino, sin estar sometido a técnicas de ingenieria social como la #spanishrevolution a la cual también se le dió demasiada cobertura mediática.



Les dejo un artículo que reflejan el silenciamiento de una revuelta ocurrida en el Sur de Italia, y concretamente en Sicilia titulado MOVIMENTO DEI FORCONI: Revolución silenciada en Sicilia



Sicilia es la región más extensa de Italia, y representa su mayor isla. Allí se refina el 50% de toda la gasolina que circulan en Italia, es la primera región en Europa para la producción de GLP. Otro de sus principales recursos económicos es la Agricultura, Ganadería y Pesca, y el turismo.

Lo que no se sabe, ya que los mass media han decidido silenciar, es que se ha iniciado una fuerte revolución en Sicilia. El llamado Movimento dei Forconi (Movimiento de la Horca). Nos llegan informaciones desde diferentes blogs locales, denunciando que los medios de su propio país están acallando una revolución que se está extendiendo por todo el Sur de Italia. Y piden una difusión desde los medios alternativos e Internet.


Tras la entrada de la peligrosa y sectaria tecnocracia en Italia, como comentamos en artículos anteriores. Se está asfixiando sistemáticamente al pueblo Italiano, y como no, los mayores afectados son las poblaciones proletarias del Sur.

De ahí a que uno llegue a entender el fin de acallar esas protestas. Hablar de ello, es peligroso.

¿Acaso no están en Grecia igual?

¿Que más nos falta para que lleguemos a ese punto en el estado español?

Noticias desde fuentes locales

[...]Como todos sabemos, la crisis, o mejor, las especulaciones del poder corrupto político-económico que gobierna el mundo, afecta mucho Italia. Subieron todos los impuestos, el IVA, los precios de todo y las iniciativas que realmente podrían ayudar el país, y las regiones del Sur están completamente ignoradas. Ayer 16 de enero 2012 el pueblo del Sicilia dijo YA BASTA. Toda la Isla está en huelga, parece una revolución. Hay campesinos, cultivadores, transportadores, ganaderos, pero también estudiantes, trabajadores y amas de casa por la calle bajo el frio y la lluvia de esos días que piden respeto, que piden más derechos y menos impuestos que solo harán más ricos a quienes ya son ricos pero son los mismos que ocasionaron “la deuda publica”.

TODO ESO está pasando bajo el silencio de la mayoría de los medios de comunicación importantes del país. Televisiones nacionales, agencias de prensas apenas dedican algunos segundo para comentar una región entera (y también algunos trabajadores de Calabria y Baisilicata parece se unieron a la huelga en esas regiones). El sur está ignorado porqué decir a todos eso que está pasando seria un peligro.


[...]A diferencia del primer día, los medios de comunicacion empiezan a volverse locos, no se puede negar lo que pasa. El “MOVIMENTO DEI FORCONI” de Sicilia ya es un hecho, los periódicos publican artículos, opiniones y entrevistas, y todos intentan “hacerse amigos” a los del MOVIMIENTO DEI FORCONI para intentar manipularlos y/o manipular la opinión pública.