sábado, 4 de febrero de 2012

Khamenei: El régimen sionista es un cáncer que debe ser extirpado

"El régimen sionista es un tumor canceroso que debe ser extirpado", dijo en Teherán el líder supremo de la Revolución Islámica, ayatollah Ali Khamenei.


Khamenei pronunció un discurso ante miles de feligreses que participaban en el servicio religioso en la Universidad de Teherán, señalando la celebración de la Fajr.

La Revolución Islámica ha traído libertad y dignidad al pueblo iraní, "destruyó al régimen anti-islámico y trajo el régimen islámico en su lugar… la dictadura fue reemplazada por la democracia", expresó el jefe de la teocracia iraní.

Khamenei minimizó la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica. "Una guerra será diez veces más letal para los

norteamericanos… Esas amenazas señalan la debilidad de Estados Unidos y los estadounidenses deben saber que cuanto más amenazas hagan; más se perjudicarán ellos mismos".

El líder iraní rechazó las sanciones de Occidente contra Irán, expresando que Irán no renunciará a sus ambiciones nucleares. "Ellos dicen que impondrán sanciones agobiantes para castigarnos; pero las sanciones son buenas para nosotros – nos hacen confiar en nuestro talentoso pueblo".

Khamenei reiteró la amenaza de cerrar el Estrecho de Ormuz, "cuando llegue el momento, cumpliremos nuestras amenazas".

El Líder Supremo también dijo que los palestinos seguirán pronto el ejemplo de la Primavera Árabe y prometió que "Irán ayudará a todos los países y organizaciones que combatan al régimen sionista, que está más débil que nunca", según expresó.

Khamenei, la autoridad máxima de Irán, precisó que Teherán ha ayudado a Hezbollah y a Hamás en su lucha contra Israel.