miércoles, 1 de febrero de 2012

Mi postura ante la nueva política de privacidad de Google

Google  es una multinacional cuyo éxito se basó en el motor de busqueda de información en la red. Existe una alternativa excelente al navegador de Google como http://duckduckgo.com/. Los internautas dieron a Google éxito y dinero para ir a mas. poco a poco fue haciendose con otros servicios de Internet. Es el caso de Blogger, la empresa que aloja el blog http://lasmonedasdejudas.blogspot.com

Hace poco, el webmaster de http://elorodelosdioses.blogspot.com/ emitió un comunicado (leer el artículo completo: El Oro de los Dioses tiene los días contados - Leónidas) sobre su adios definitivo a blogger y otros servicios como Facebook, Skype y Twitter. Pidiendo ayuda a los internautas para que le ayudasen a migrar a otra plataforma, conservando  la plantilla y los artículos.

Personalmente, prefiero seguir con blogger por varios motivos: No tengo miedo a que me identifiquen, considero que este blog no fomenta ninguna conducta violenta. En segundo lugar, porque padezco una enfermedad muy grave y soy consciente que podría dejar de escribir por ese motivo (si fuese a vivir ochenta años, quizá me tomaría en serio lo de la privacidad, el anonimato pero no es el caso) y en una situación de este tipo, tanto cambio no me compensa porque eso supone mucha incomodidad para mí como para ustedes, que están acostumbrados a visitarme a esta dirección Tengo la certeza de que Internet va a desaparecer tal como lo conocemos, con política de privacidad de Google o sin ella. A lo mejor una fulguración solar da el zarpazo definitivo a la madre Tierra y nos deja sin red eléctrica y por ende también sin Internet.

La nueva política de privacidad no me gusta en absoluto. Al margen de la invasión de tu vida privada por parte de Google. El hecho de que estén dispuestos a pedirte el número del teléfono móvil, de la tarjeta de crédito personal, creo que va mas allá de una identificación a largo plazo, me refiero al cobro por la prestación de los servicios en un futuro a cambio de una cantidad de dinero... por usar Blogger, Youtube...asi hasta acabar con Internet tal como lo conocemos.

También soy consciente que las leyes sobre propiedad intelectual se han endurecido y que muchos blogs pueden desaparecer a causa de ello. Solo decirles, que procuro buscar información en blogs, webs, foros, chats, medios independientes o agencias de informacion rusas por esa razón. Creo que son los que mejor lo hacen y no los mass-media pro-occidentales que solo aportan informaciones, que debemos interpretar de forma personal para encontrar una parte de la verdad.

Aún así, he decidido salvaguardar los artículos de este blog creando un blog en wordpress, que tiene el mismo nombre:  http://lasmonedasdejudas.wordpress.com/ . En todo caso si por una decisión arbitraria Google y blogger, decidieran borrar este blog. Los podrían ojear ahi. Cada cierto tiempo haré un backup. Wordpress no permite usar plantillas de blogger, así que he decidido de modo temporal, coger una plantilla y ponerle la misma cabecera de este blog. En realidad, ya estaba acostumbrado a blogger y me parece más cómodo. En wordpress, estoy todavía bastante pérdido. Además no dispone de una herramienta a simple vista para justificar el párrafo, entre otros problemas, como me comentó el webmaster de http://elorodelosdioses.blogspot.com se encontraba cómodo esa plataforma.



Uploaded with ImageShack.us

Considero mi misión a punto de cumplirse, he informado sobre los hechos que van a acontecer, en un futuro inmediato. Les he dado herramientas para poder sobrevivir mediante artículos de supervivencia. Quizá no haya que preocuparnos tanto por la nueva privacidad de Google.