lunes, 13 de febrero de 2012

Siria e Irán, unidos ante el fatal destino pero con aliados como Hezbollah y Hamas

Ahora mismo, la escalada de tensión ha sobrepasado las fronteras de Irán y se está extendiendo a otros países como Siria, Libano e incluso Palestina, convirtiéndose Siria en el ojo del huracán. Pues observamos que hay un creciente interés porque el régimen de Al-Assad caiga, sea para debilitar a Irán y dejarle sin apoyos ante un eventual ataque israelí o para involucrar al régimen iraní en una confrontación armada en la zona, que ya ha enviado 15 mil soldados iraníes a Siria.



Siria e Irán, unidos ante el fatal destino

Siria sigue en la cuerda floja, pero cuenta con el apoyo de su aliado en la zona, Irán, que ha aportado 1000 millones de dolares, para comprar productos sirios, principalmente alimenticios, además de la posibilidad de importar crudo sirio para abastecer su mercado nacional, la razón es que la economía siria se ha visto afectada por el embargo de la U.E, lo que le ha supuesto 20% del PIB. Por otra parte Damasco, ha rechazado la resolución de la liga árabe condenatoria debido a que según Siria, la liga árabe está secuestrada en manos de Arabia Saudi y Qatar, aliados de USA. La banca siria e iraní ha acordado usar bancos rusos y chinos para facilitar la transferencias bancarias entre ambos países, reforzando así los vínculos de cooperación con las dos grandes potencias mundiales (China y Rusia) que vetaron una resolución condenatoria de la ONU contra Siria. En cuanto al conflicto que hay en el interior de sus fronteras, cabe destacar que un grupo armado sirio ha asesinado a tiros, a un general del ejercito sirio en Damasco. La oposición siria, ha tenido el detalle de reconocer el doble atentado en la ciudad de Alepo, en el que murieron 25 personas y fueron heridas otras 175. En la ciudad de Homs, bastión de los rebeldes, el ejercito sirio ha recrudecido los bombardeos, contra los rebeldes que cuentan con el apoyo encubierto de unidades especiales del ejercito del Reino Unido y de Qatar.



Hezbollah y Hamas, los aliados de Siria e Irán

En el Libano ha estallado una revuelta entre los musulmanes sunnitas y los musulmanes alauitas, partidarios de Hezbollah y por tanto aliados naturales del régimen iraní y del sirio, las autoridades consideran que estos altercardos obedecen a una injerencia por parte de intereses extranjeros. El jeque Mohamed Kabani comentó que lo sucedido era inquietante e hizo llamamientos a la calma. Según cálculos militares, los muertos oscilan entre 20 y 30 muertos. Mientras, Hamas en Palestina, ha reprimido duramente una manifestación de palestinos contra el régimen sirio. Delegados de su organización en Irán, ha declarado que jamás reconocerá a Israel como estado, un guiño de complicidad que va definiendo los apoyos con los que cuenta el régimen persa en Oriente Medio.Quizá estas declaraciones obedezcan al ataque de la fuerza aérea israelí en Gaza contra túneles y una fábrica de armas, perteneciente a Hamas, según la versión oficial israelí, estos ataques se produjeron de cohetes Qassam contra el Néguev occidental.


Alemania resta importancia a un ataque, Irán e Israel van a lo suyo.

Alemania considera que un ataque de Israel contra objetivos iraníes no tendría éxito y además supondría un enorme coste político, son palabras de su ministro de defensa, Thomas de Maizière, en una entrevista al periódico Frankfurt Allgemeine Zeitung. También desmintió  las supuestas declaraciones  del secretario de defensa de USA, Leon Panetta, sobre un posible ataque de Israel contra irán, entre abril y junio sean ciertas, afirmando que dichas declaraciones, fueron puestas en boca por los periodistas. Por otro lado, Irán va a lo suyo con la fabricación de dos minisubmarinos invisibles para su armada e Israel tampoco se queda rezagado pues ha ensayado con éxito su sistema antimisiles Jetz

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad hizo una declaración que yo interpreto de forma retorcida: El mundo será pronto testigo de los logros nucleares de Irán. 

Autor: Judas