viernes, 3 de febrero de 2012

Siria, en el punto de mira del Nuevo Orden Mundial

El Nuevo Orden Mundial tiene la rara habilidad de crear caos y zozobra en cualquier país cuyo gobierno considere que debe ser derrocado. Ese es el caso de Siria, ¿Recuerdan que hace dos o tres años, los disturbios brillaban por su ausencia en el país sirio? Pues por obra y gracia de estos conspiradores internacionales y su herramienta en la zona, ejercito libre sirio y adláteres, han desestabilizado tanto la zona, que incluso la familia del presidente sirio Assad habrían intentado salir del país con la ayuda de las fuerzas de seguridad siria, según una información facilitada por la web http://www.laproximaguerra.com/2012/01/la-familia-de-assad-intenta-salir-de.html pero al parecer no han tenido suerte y han sido retenidos en la proximidades de la frontera por el ejercito libre sirio, bajo un fuego cruzado intenso, el convoy tuvo que retirarse y regresar a la capital.


Los rebeldes sirios además, han hecho estallar un gasoducto clave y han cortado el suministro para la ciudad de Homs. Mientras continua la violencia en aumento. Irán, el aliado del régimen del presidente sirio Assad,  ha enviado armamento, usaron camiones que llevan fruta y verdura como tapadera, atravesando territorio iraquí con destino a Siria, según nos informa este artículo  http://www.laproximaguerra.com/2012/01/armas-de-iran-hacia-siria-traves-de.html . Recordemos que Siria e Irán firmaron un acuerdo en materia de defensa, en caso de agresión por parte de USA, sus aliados de la OTAN o Israel, a cualquiera de esos dos países, actuarían de forma conjunta para repeler la agresión militar de sus enemigos. Eso convierte a Oriente Medio en un polvorín.


Por otra parte, las potencias mundiales aliadas de Siria (Rusia y China) usaron su influencia de veto para que el consejo de seguridad de la ONU, no exigiese la renuncia de Assad, según informa Russia Today en su artículo http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35684.html, muchos países miembros de la ONU, no están dispuestos a seguir las recomendaciones de la Liga Árabe. Turquía, antiguo amigo del régimen sirio, ha cambiado de postura hacia éste, pues considera que la evolución de la situación no le va a traer ningún beneficio a corto plazo, algunos consideran que este distanciamiento es fruto de favores por parte del gobierno de Washington, según informa Russia Today en su artículo http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35661.html Supuestamente el consejo de Seguridad de la ONU, no quiere que se desate una guerra civil en Siria, que enturbiaría mas la situación que se vive en Oriente Medio. 

Autor: Judas