sábado, 4 de febrero de 2012

Supervivencia: Como hacer un hornillo con dos botes de refresco (video)

Pongo este artículo extraído de http://www.recetasmierdaeuristas.com/  porque me ha parecido sumamente interesante, mas que nada porque comparte la experiencia de varias personas, aunque escribí sobre como hacer un hornillo con una lata, usando alcohol como combustible, merece la pena hacer una reposición del contenido. Además, el articulo viene acompañado de un vídeo excelente


Hacer este práctico y económico hornillo con dos latas de refresco está “chupao”. ¡Para haberlo sabido cuando vivía en un cochambroso piso con cocina de placas antigua que chupaba más euros que el demonio!.

Según cuenta un amiguete, él usa el hornillo hecho con latas de Coca-Cola todos los días en el “kurrelo” para calentar agua, infusiones o leche para el café. El tío lo ha usado un par de veces al día durante un par de años y todavia sigue en perfecto estado para ser usado otros 10 años más. Con 45 ml de alcohol tendrías para unos 20 minutos y suficiente para hacer una comida rápida o un desayuno.

Ten en cuenta que las latas son de aluminio y no se oxidan. No son excesivamente duras pero tratando el hornillo con cuidado es difícil abollarlo, a no ser que los pises o te sientes encima. Una buena idea es llevarlo dentro de una taza de aluminio.

Otro que se ha apuntado a la mini cocinilla casera me cuenta que su lata lleva dando la lata en más de 20 salidas con 3 fuegos como mínimo en cada salida y aun esta útil. Lo único que revisa es el algodón que utiliza, al no disponer de lana de vidrio.

Recordad: las latas utilizadas deben de ser de aluminio, (otro material = trabajo perdido). Basta escogerlas comprobando que un imán no se les pega).

La pega es que necesitas calentar un poco el fogón para que empiece a arder. Un mechero te valdrá.

En el corto y práctico vídeo podéis ver como se hace el hornillo de alcohol con dos latas de refresco de una manera muy sencilla y rápida. ¡Hala, todos de excursión al bosque a coger setas!.